FM LA PAZ 96.7
PaísSociedad

Señalan que opositores ponen un artículo debatible como excusa para no respaldar ley 372

La diputada de MAS del ala “arcista” Ninosca Morales, pidió al diputado Carlos Alarcón no mentir sobre la Ley 372 sobre la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, y más bien le solicitó explicarle al pueblo el porqué rechazaron la aprobación de esa norma que precisamente, dice, pretende defender a ese sector.

No por escusa de un artículo que pudo ser debatido y mejorado en la asamblea legislativa se va a dejar de lado esta norma tan importante, dijo Morales al asegurar que ésta situación deja muy dolidos a quienes buscan defender a los niños y niñas que han sufrido hechos de violación.

La polémica se desató cuando el diputado Alarcón denunciaba que con dicha ley se promueve las relaciones sexuales en menores de 12 años siempre y cuando su pareja sea mayor por tres años y no haya violencia o coacción de por medio.

Al respecto, consultada si una niña o niño de esa edad podría consentir una relación sexual, la diputada Morales aseguraba que ese tema parte de la prevención.

Entre tanto la diputada de Comunidad Ciudadana Lissa Claros justificó porque no se apoyó la aprobación de la ley de imprescriptibilidad en casos de violación a menores de edad. Así también observó las declaraciones de los masistas pues en ningún momento se intentó consensuar la norma.

Artículos Relacionados

Activista señala que los feminicidios se han convertido en crímenes de poder

Paola Rios

¿Es importante la inclusión de la educación sexual en la malla currícular? Cristiam Espíndola responde.

Paola Rios

Llega segundo contingente de 40 bomberos venezolanos a Bolivia para combatir el fuego

Paola Rios