FM LA PAZ 96.7
Economia

Se suspende el bloqueo del transporte pesado tras acuerdo con el Gobierno

La Cámara de Transporte Pesado suspendió el bloqueo anunciado desde este jueves, tras lograr un acuerdo con el Gobierno en una reunión maratónica de más de 15 horas. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y el dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado, firmaron la mañana de este miércoles un convenio para trabajar en sus demandas por tiempo y materia.

Montenegro y Mercado ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que hicieron conocer los acuerdos alcanzados y la importancia del diálogo en la solución de los problemas. “Sigue en emergencia el sector, pero no vamos a salir a un bloqueo este jueves”, aseguró el dirigente del transporte pesado.

Durante la reunión se avanzó en la atención de las demandas en temas como impuestos, en tanto que el resto será tratado en reuniones técnicas que empezarán este jueves por tiempo y materia.

Montenegro destacó los avances alcanzados y la importancia del diálogo en la resolución de las demandas de la sociedad.

“Se ha llegado a buenos acuerdos e importantes consensos que demuestran que el pueblo boliviano llega a buenos puertos dialogando, esa es la filosofía que tiene el gobierno del presidente Luis Arce”, afirmó y aseguró que “rompemos esas especulaciones de bloqueo que se estaba instalando en el imaginario de la población”.

En las denominadas reuniones técnicas por tiempo y materia se tratarán temas impositivos y otros acordados en la maratónica reunión que empezó la tarde del martes y terminó la mañana de este miércoles.

En la agenda de demandas del sector también están la resolución de la escasez de dólares y garantizar el abastecimiento de carburantes.

La dirigencia del empresariado de la Cámara Boliviana de Transporte había cumplido un paro de 48 horas y se desmarcó del diálogo encaminado por el gobierno con el resto del transporte. Amenazó con ir a un paro y bloqueo de caminos desde este jueves, que quedó descartado tras los acuerdos alcanzados.

Grupos de gremiales y la denominada Conade anunciaron plegarse al paro de este sector.

//ABI

Artículos Relacionados

Ley del oro: FECOMAN aún no llega a un acuerdo con el gobierno central.

Paola Rios

Empresarios privados piden reunión con el presidente arce para analizar porcentaje de incremento salarial

Paola Rios

El Gerente de la Gestora Pública, desmiente la situación monetaria de Bolivia.

Paola Rios