FM LA PAZ 96.7
Mundo

Se elevan a 113 los muertos en el accidente de una discoteca en Santo Domingo

La tragedia del colapso del techo de la famosa discoteca Jet Set en República Dominicana ha dejado al menos 124 muertos y otras 155 personas han sido trasladadas a hospitales locales, según confirmó la policía este miércoles.

El motivo del derrumbe aún es desconocido y ocurrió cuando el famoso merenguero Rubby Pérez se presentaba en concierto en los famosos «Jet Set Mondays» del club nocturno.

La policía confirmó que el cadáver del artista fue recuperado en la madrugada de este miércoles. «Así es, encontramos su cadáver esta madrugada (de miércoles)», dijo en rueda de prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

El martes fueron rescatadas más de 100 personas con vida de entre los escombros, informaron las autoridades.

El organismo encargado de la identificación de los cadáveres será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros después de que el techo se vino abajo, mientras que un gran número de personas siguen a la espera de noticias sobre sus seres queridos cerca del lugar.

El presidente dominicano, Luis Abinader, ha decretado tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), en los que las banderas ondearán a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Qué se sabe de las otras víctimas mortales
Hasta el momento se ha confirmado las muertes del exlanzador de la MLB Octavio Dotel, quien fue rescatado con vida, pero murió a causa de las heridas, y el antiguo pelotero de Grandes Ligas Tony Blanco.

Tampoco se sabe el destino del diseñador Martín Polanco.

La gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), Nelsy Milagro Cruz Martínez, también está entre los fallecidos.

Artículos Relacionados

Se iluminó el cielo de Francia ¿De qué se trataba el espectáculo de luces?

Paola Rios

Regreso de niños ucranianos deportados por Rusia

Paola Rios

Muere una persona y unas 70 resultan heridas por un terremoto de magnitud 5,6 en el este de Turquía

Paola Rios