FM LA PAZ 96.7
MundoSalud

Crece la tasa de sobredosis: El aumento de consumo del Fentanilo en la frontera EEUU y México

Internet

El fentanilo es una droga sintética 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína. Vendido en forma pura, mezclado con heroína, vendido erróneamente como heroína o prensado en pastillas, el fentanilo está cada vez más presente en la oferta ilícita de opioides.

En el estudio publicado en el International Journal of Drug Policy (Revista Internacional de Políticas de Drogas), detallan que las ciudades fronterizas mexicanas actúan como puntos de tránsito para el suministro de drogas ilícitas pero denuncian que debido a la falta de datos en la infraestructura de vigilancia, se sabe poco sobre la prevalencia del fentanilo en México.

“Los informantes clave confirmaron un aumento considerable de los riesgos del fentanilo para la salud pública y describen la ausencia de una respuesta gubernamental sistemática o basada en pruebas”, asegura la investigación.  En Estados Unidos, la prevalencia del fentanilo se concentraba inicialmente en gran medida en los estados del este del país. Sin embargo, en los últimos años ha empezado a desplazarse hacia el oeste.

Narco laboratorio – Policía de Tijuana

Artículos Relacionados

Deportes: La inclusión de Messi al PSG ¿Fue necesario?

Paola Rios

Madonna «se siente bien», según la actriz y amiga Rosie O’Donell

Gabriel Silva

Presidente de Ecuador ordena operaciones militares contra la criminalidad

Gabriel Silva