FM LA PAZ 96.7
Sociedad

Salud advierte que la vacunación contra el Covid no llega ni al 1% en relación con el año pasado

La vacunación anticovid a niños en punto masivo. | Hernán Andia
La vacunación anticovid a niños en punto masivo. Foto: Hernán Andia

El viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, dijo este domingo que la vacunación contra el covid no llega ni al 1% de los inoculados en relación a lo conseguido el año pasado. Advirtió que los bolivianos deben ser conscientes que la enfermedad aún existe en el país.

«Muy poca gente se está vacunando, pese a que ahora sólo se necesita una dosis. No llegamos ni al 1% de la cantidad de inoculados del año pasado. Esto es muy preocupante, ya que hemos registrado, al menos, 100 casos en los últimos días», dijo este domingo la autoridad, luego de dar una entrevista a Bolivia Tv.

Paralelamente, la autoridad destacó que ya comenzó la vacunación contra la influenza, enfermedad que ya se cobró siete vidas en lo que va del año. Indicó que se está coordinando con los gobiernos departamentales y municipales para llegar primero a los sectores más vulnerables: niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

La semana pasada llegaron al país 1,8 millones de dosis. También se espera que en las siguientes semanas arriben otras 500.000 ampollas. Añadió que se vigilará el comportamiento de la enfermedad para ver si se piden más lotes.

La autoridad recordó que el país está entrando a invierno, periodo en el que se registran mayores contactos de la infecciones respiratorias agudas (IRAS), por lo que se pide a la población que visite los centros de salud para recibir la vacuna. Además, destacó la importancia de realizarse exámenes de laboratorio para detectar la enfermedad a tiempo.// V360

Artículos Relacionados

El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz criticó la nueva «Ley Mordaza»

Paola Rios

Mujer de la tercera edad combatió con una escoba a un ladrón que entró en su casa

Paola Rios

Tras hallazgo de una persona muerta en Puerto Suárez descubren que se trataba de un «tragón»

Paola Rios