FM LA PAZ 96.7
EconomiaPaísSociedad

Analista económico explicó la verdadera razón de las filas en puertas del BCB

Banco Central de Bolivia – La Patria

El Banco Central de Bolivia (BCB), comenzó a vender dólares de forma directa al tipo de cambio oficial, luego de que se presentara una alta demanda de la divisa en las casas de cambio y entidades financieras. Según los ciudadanos, las filas continúan sólo para que les reprogramen la compra en abril o mayo, dependiendo del monto.

Ayer, al final de la tarde, el BCB emitió un comunicado en el que indicó que la entrega de fichas busca optimizar los tiempos que toma cumplir con la debida diligencia que exige la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

El analista económico, Gonzalo Quiroga, señaló que el gobierno hizo uso de todos los recursos que posee, debido a que contamos con altas deudas internas, como deudas externas, también utilizamos la ultima estancia que fueron las reservas internacionales, evitando que el país tenga la «liquidez suficiente, para poder pagar aquellos compromisos que permitan incluso comprar materias primas».

Respecto al actual ministro de economía, Quiroga afirmó que duda de su capacidad debido a qué la autoridad no tomó en cuenta seriamente a las calificadoras internacionales, aumentando la incertidumbre sobre la capacidad de las actuales autoridades debido al mal gestionamiento de la situación pese a los números rojos de los indicadores económicos

A raíz del contrabando, entramos en un proceso en el que no se puede realizar más que una actividad política en vez de una productividad técnica, la cual podría demostrar al país estabilidad. Hoy en día vemos un problema en la obtención de dólares americanos y eh ahí la excusa de crear una ley del oro, «piensan que es cómo vender papas» añadió nuestro analista económico.

Señalando al problema de la Gestora de las AFP»S de los jubilados, apunta a que ninguna autoridad gubernamental hablará en relación a los problemas financieros que pueden repercutir en los fondos internos que tiene estas administradoras de fondos de pensiones, según lo que indicó Gonzalo Quiroga.

Artículos Relacionados

Gobierno trabaja en “refundar” la Felcn y perfila crear una “policía judicial” especialista antidroga

Paola Rios

Aseguran que CREEMOS no respalda la Ley del Oro e insisten en la realización de una Cumbre para resolver crisis económica en Bolivia

Paola Rios

Sube a 39 el número de víctimas por la temporada de lluvias

Paola Rios