FM LA PAZ 96.7
CiudadesPaísPolíticaSociedad

Bascopé hizo referencia a las Elecciones Judiciales: «Ellos van a disfrazar su discurso».

Abogado William Bascopé / ANF
Abogado William Bascopé / ANF

El abogado Constitucionalista, William Bascopé, nos brindó su opinión respecto a Las Elecciones Judiciales 2023, ya que cómo es de conocimiento la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la convocatoria y el reglamento para las elecciones judiciales 2023 la mayoría por votación del ala masista, tanto Evistas y Arcistas aprobaron para que la preselección de Candidatas y Candidatos que participarán en las elecciones judiciales de este año se realice.

Ya que según él, los miembros de Comunidad Ciudadana (CC) y de la otra bancada, creyeron que podían conseguir una negociación con el Movimiento Al Socialismo (MAS) con respecto a un reglamento «sensato». El doctor dio un sobre aviso a CC diciendo: «… Había que tener cuidado con lo que estaba haciendo el MAS y que el tema de fiscalización de la oposición sobre estos temas, era muy frágil».

«Ellos van a disfrazar su discurso» dijo Bascopé, sobre la desconfianza que se tiene sobre estas elecciones para determinar la justicia de Bolivia.

Pero los bolivianos ¿Cómo podemos frenar esto? el abogado constitucionalista, nos dijo que la única manera es reunir las 1.5 millones de firmas para que el poder judicial sea independiente al gobierno central y actúe según sus ideologías u organizar una comisión de alto nivel que califique a los postulantes seleccionados.

Cómo una segunda alternativa señaló que cuando ya se presenten los candidatos, se pueda evaluar o objetar sobre los mismos, pero «eso sería dejar a la comisión, si acepta o no » es decir, que de todas formas estaría en las manos del oficialismo.

En relación a la Reforma Judicial, el gobierno trata de desprestigiar este movimiento, ya que se podemos observar que hasta el momento se estima que están por 800 mil firmas, demostrando «el descontento de la ciudadanía con esta justicia podrida».

Bascopé añadió, que las elecciones judiciales, pueden ser «una pugna interna» debido a las declaraciones del ministro Iván Lima, llevándolo a la siguiente conclusión.

Artículos Relacionados

Tras la proclamación de Morales, vocal del TSE explica que el MAS puede ser sancionado

Paola Rios

Caso Marset: Presidente de Blooming se presenta a declarar ante la fiscalía

Paola Rios

Sube a 39 el número de víctimas por la temporada de lluvias

Paola Rios