FM LA PAZ 96.7
DeportesPaísSociedad

El primer triunfo de Costas, Bolivia marcó el 2 a 1 con Arabia Saudita

Bolivia vs Arabia Saudita - FBF
Bolivia vs Arabia Saudita – FBF

Bolivia le vuelve a sonreír al fútbol, este martes 28 de marzo. Luego de caer por la mínima ante Uzbekistán, la ‘Verde’ dio la sorpresa en el estadio Prince Abdullah al-Faisal Stadium de Yeda, tras derrotar 2-1 en un amistoso internacional al combinado de Arabia Saudita, como parte de su preparación para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Nuestro periodista deportivo, Ángel Reynaga, brindó su opinión sobre «la primera victoria en la era de Costas» como director de «la verde», quién aplicó la suma de una «buena defensa con un buen ataque». Añadió que está victoria no debe ser la última y se debe mantener el sistema de juego 3, 5, 2 ya que les dio mucho resultado años antes.

Además dio su punto de vista sobre el delantero Marcelo Martins, que va trabajando por el equipo alrededor de 13 años por la Selección Boliviana, marcando al rededor de 100 goles en sus partidos y calificado como un gran jugador emblemático y motivador con sus compañeros.

Respecto a la estructura de «la verde» hubo mucha especulación por parte de los medios de comunicación, en relación a la alineación que los jugadores tuvieron durante el amistoso internacional, observando alrededor de seis variantes.

Reynaga mencionó a una serie de jugadores que tienen «muy buenas condiciones» y que apuntarían a ser titulares, son factores que hicieron posible esta victoria.

Nuestro periodista señaló que » tenemos que sentirnos orgullosos y por supuesto ir mejorando» también que Bolivia al ganar a Arabia Saudita no ganó nada, ya que todo es un proceso que debe tener una mezcla entre juventud y experiencia.

Finalmente, recordó que los grandes del clásico paceño estarán presentes en la cancha durante los próximos días

Artículos Relacionados

España deporta a 65 de 69 bolivianos que quedaron varados en un crucero

Paola Rios

Accidente en la carretera Oruro – Potosí deja 12 personas heridas

Paola Rios

Presidente de Adepcoca Freddy Machicado sale en libertad tras un año de encierro

Paola Rios