FM LA PAZ 96.7
CiudadesPolíticaSociedad

CIDH: Senadora Rek de Creemos calificó de «agraviante» la actitud del comisionado Hernández

Centa Rek - El Deber
Senadora Centa Rek / Internet

La senadora de Creemos, Centa Rek, brindó su opinión sobre la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denominándola cómo ecuánime, que respeta los derechos humanos y que vino para visitar los penales para la arbitrariedad de los casos como se los presos políticos.

Calificó de «agraviante» la actitud del comisionado, Joel Hernández con respecto a su supuesta decisión de desagravio que dio a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), invalidando las acciones de esta comisión en grado de cohesión con el Movimiento Al Socialismo, por lo siguiente.

Con respeto a los hechos del 2019, la senadora señaló que si la CIDH no toma en cuenta a las dos partes de los hechos, como por el ejemplo el caso de Jeanine Añez, ya que con esta visita solo están apoyando a las campañas políticas de algunos partidos, «está es la contaminación que tiene este organismo, que no nos permiten gozar justamente de una verdad histórica para conseguir una reconciliación» añadió.

Centa Rek, menciona que este tipo de organismos «imparciales» no pueden construir verdades que son convenientes políticamente, haciendo referencia al accionar de Joel Hernández, añadiendo que «no puede una persona venir a un país en llamas… Y tener un acto tan falto de ética». Finalizó con la propuesta de «una comisión de la verdad ya que no podemos vivir purgándonos indefinidamente y generando ilícitos de un lado o de otro».

Artículos Relacionados

Tras 8 días de huelga de hambre ¿El Magisterio obtiene respuestas?

Paola Rios

Añez agradeció su inclusión en el grupo «Libertad y Democracia»

Paola Rios

Se endurecen las medidas de presión del Magisterio nivel nacional

Paola Rios