La Paz, 14 de julio.- El dirigente afín al partido de Gobierno y que se atribuye la representación legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar, llegó a la ciudad de La Paz para supuestamente buscar una salida al conflicto por la institución e invitó a la presidenta legítima Amparo Carvajal a dialogar en instalaciones de la Defensoría del Pueblo.
«Estamos llegando a la ciudad de La Paz para poder activar de manera inmediata ese camino del diálogo. Esperemos que exista también la misma intención por parte de la señora Carvajal y podamos reunirnos en la Defensoría del Pueblo y buscar una solución dialogando, una solución pacífica en el entendido que nosotros en ningún momento hemos señalado de que la señora Carvajal pueda reunirse a la terraza de APDHB, incumpliendo una resolución constitucional donde en ningún momento se le encomienda que tenga que treparse a la APDHB y poner en riesgo su salud y su vida», dijo Salazar.
Después de 40 días de la toma de las instalaciones por parte del grupo de Salazar, el martes, la presidenta de la APDHB logró subir a la terraza ayudada de una escalera, pero los policías limitaron su espacio de movimiento, tanto que no puede usar el baño desde ese día. Los afines al partido en función de Gobierno comenzaron a hostigarla con gritos, insultos, amenazas y ruidos desde la primera noche.
«Nosotros estamos llegando a la ciudad La Paz para que la reunión sea con el Defensor del Pueblo y, si es necesario, que intervenga otras instituciones más. Nosotros estamos dispuestos a que nos acerquemos y busquemos diálogo», indicó Salazar.
Por tercer día consecutivo, Carvajal pasó la noche en la terraza de la APDHB. Ella asegura tener la legalidad y legitimidad para permanecer al frente de la institución defensora de los derechos humanos; Salazar alega que fue elegido en supuestos congresos departamentales.
«Nosotros estamos predispuestos al camino del diálogo, no existe ninguna resolución judicial donde identifique que nosotros hayamos cometido delitos penales al momento de recuperar nuestra institución», señaló el dirigente paralelo.
Vía: Los Tiempos