FM LA PAZ 96.7
País

Rodríguez Veltzé lamenta que la situación crítica de la justicia no conmueva a los mandatarios del Estado

Eduardo Rodríguez Veltzé / Pùblico

Frente a la autoprórroga de mandato y las observaciones a estas acciones el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé en un contacto con FM La Paz ratificó que la determinación de las autoridades judiciales “cercenan” el derecho constitucional de los bolivianos a elegir a los administradores de justicia en el país.

Manifestó que llama seriamente la atención que la crisis judicial en la que nos encontramos no “conmueva” ni al presidente Luis Arce ni al vicepresidente David Choquehuanca.

En ese sentido conminó al presidente nato del congreso a buscar soluciones a este tema.

«Con el mayor respecto, sobre todo, al vicepresidente (David) Choquehuanca, que conduce la Asamblea Legislativa, que es el órgano más plural que tenemos, se sienta con oficialistas y opositores, que den muestras de corresponsabilidad con los ciudadanos a quienes nos obligan a ir a votar. Es lo que corresponde ahora, ellos están conminados a hacer su trabajo y demostrar que pueden hacer algo por nosotros”, dijo Rodríguez Veltzé.

Reiteró que es imprescindible buscar la manera de avanzar en la necesidad de transparentar la administración de la justicia para evitar situaciones que afecten al país, pero al ser consultado sobre lo que sucede en Ecuador, la ex autoridad dijo que la situación es diferente y que por ello no debería generarse una alarma de tal magnitud.

 

Artículos Relacionados

Gobierno reporta 24 puntos de bloqueo activos pero solo en cuatro se registra la mayor conflictividad

Paola Rios

El MAS busca blindar las judiciales y confía en el «sentimiento patriótico» para lograr 2/3

Paola Rios

Ministro Montaño asegura que bloqueo en el trópico de Cochabamba es político

Paola Rios