El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, lamentó “la decisión política” asumida por la dirigencia del Transporte Libre del trópico cochabambino que desde las 00:00 de este viernes, mantiene un bloqueo en la ruta nueva que une a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.
Los transportistas colocaron piedras y palos sobre la carretera en el municipio de Villa Tunari, obstáculos que impiden el tránsito de viajeros y que ha generado que se forme una larga fila de motorizados.
El sector movilizado denuncia un supuesto incumplimiento de acuerdos del Gobierno central en el mantenimiento de la vía interdepartamental.
Los sectores con más problemas, según los transportistas, son los tramos de Colomi a Locotal, Locotal a San Jacinto, Villa Tunari a Puente Ichilo. Además, los choferes reclamaron por la paralización de las obras de la doble vía.
Montaño se dirigió al presidente del Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdova y le recordó que “él firmó un acta con nosotros para que se apruebe en la Asamblea Legislativa la ley que da paso a la licitación a la doble Colomi, tramo 2B Confital – Bombeo, que de acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas, tendrá una inversión de Bs 1.539.840.450.
“Es un bloqueo político que no tiene sustento en ninguna de sus argumentaciones (…) es un acto político, un acto para desestabilizar nuestra gestión, no hay razón para hacer ningún bloqueo”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.
(Unitel)