FM LA PAZ 96.7
Política

Richter se despide de Arce con una carta: “No permita que el Gobierno pierda su caudal”

Cinco días después del anuncio, Jorge Richter oficializó este jueves su salida de la administración de Luis Arce, dejó sentado que no buscó criticar al Gobierno e instó al Presidente a evitar perder “su caudal”.

Richter presentó su carta al mediodía de este jueves, según anunció él mismo en sus redes sociales.

“Veo la intención de algunos actores de asignarle a mis reflexiones un intento de crítica hacia el gobierno del que yo también he formado parte estos años. En tantas charlas e intercambio de opiniones e ideas que tuvimos, usted comprende claramente que ello no es así”, se lee en la misiva dirigida a Arce.

En las distintas entrevistas que concedió esta semana, el exfuncionario criticó la figura de la reelección y la institución de la Vicepresidencia, entre otros aspectos del andamiaje político. Aunque no quiso referirse al Gobierno ni a la crisis del MAS, su alejamiento y sus afirmaciones sobre la Vicepresidencia fueron interpretadas como un abandono “del barco” por parte de la oposición y el “evismo”.

En la misiva, Richter abre además la posibilidad de volver a trabajar con Arce: “No tendría reparo, si las circunstancias lo exigieran, volver a reencontrar miradas y posiciones si nuestra democracia fuese nuevamente amenazada”.

«No permita que el gobierno pierda su caudal. Lo querrán derrotar, no lo permita. Querrán que su gestión se sienta avergonzada, no lo permita. Querrán que los bolivianos dejen de extenderle la mano, no lo permita. Querrán instalar el miedo, no lo permita. Cumpla los sueños de los bolivianos y los suyos también», cierra.

Además, le instó a no dejar de recordar “nunca, que las miradas que ayudan son aquellas que están en 360°, que nada lo limite”.

LIMA VALORA

En redes sociales, el ministro de Justicia, Iván Lima, “valoró” las razones de la salida de Richter al señalar que “en Bolivia no estamos acostumbrados a que las personas sigan su camino en el lugar donde puedan servir mejor y con tantos funcionarios que nunca quieren dejar el poder”. “Se ve mal a quien toma otro camino”, apuntó.

TRES AÑOS

Jorge Richter estuvo tres años en el cargo de vocero presidencial. El fin de semana anunció su alejamiento en un artículo en el que también anticipó que se dedicará al análisis y a realizar propuestas sobre el andamiaje político.

//Correo del Sur

 

Artículos Relacionados

Legisladores de CC presentan proyecto de ley para reponer la interpelación a ministros

Paola Rios

La división interna del Movimiento Al Socialismo (MAS) ¿Es su propia oposición?

Paola Rios

Analista considera que el MAS carece de líder político

Paola Rios