FM LA PAZ 96.7
MundoPaís

Luis Arce y Vladimir Putin se reúnen y hablan sobre proyectos de cooperación bilateral

En el palacio Konstantinovskly, en San Petersburgo, los presidentes de Bolivia y Rusia, Luis Arce y Vladimir Putin, respectivamente, sostienen este jueves una reunión sobre los avances en tecnología nuclear, la industria del litio y otros temas de cooperación bilateral.

El mandatario boliviano agradeció a Putin la invitación al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), un evento único en el mundo de los negocios y la economía, y adelantó que en el mismo hablará sobre la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) en Bolivia.

“Estamos contentos de estar acá en su ciudad natal y poder visitarlo y poder compartir nuestras experiencias y también nuestros proyectos, nuestros sueños, que quizás de la mano podríamos hacerlos realidad con ustedes”, expresó el mandatario boliviano.

En tanto, al inicio de la reunión Putin mencionó los proyectos que fueron puestos en marcha en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), en la ciudad de El Alto, como el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica, para la producción de radiofármacos.

“Tenemos otros proyectos interesantes y objetivos planteados como prioritarios con el liderazgo anterior de su país, muchos aspectos. Usted continúa la tradición formada por sus antecesores y tenemos muchos temas de qué hablar. Bienvenido a Rusia, señor presidente (Luis Arce)”, sostuvo el mandatario ruso.

Arce es invitado especial en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, evento que reunirá a más de 130 países y a 19.000 personas, entre jefes de Estado, miembros de gobierno, líderes de regiones rusas y directores de empresas.

El dignatario boliviano inició su visita oficial a Rusia este jueves con una reunión con el director general de la corporación estatal Rosatom, Alexey Likhachev, y destacó los avances en proyectos bilaterales en el ámbito nuclear y la industria del litio.

//Correo del Sur

Artículos Relacionados

Ven que Bolivia está en una profunda crisis institucional

Paola Rios

Crean comisión para elecciones y sugieren tregua en bloqueos

Paola Rios

Ven que Evo Morales no es una persona con la que se pueda negociar al interior del MAS

Paola Rios