El coronel Hernán Romero, director Nacional de Seguridad Penitenciaria, luego re recordar el trabajo realizado ayer para recapturar al reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez alias Andrés Luis Xavier da Rocha, reveló algunos otros detalles que deben ser investigados pues la fuga del presidiario habría sido muy bien planificada.
Romero explicó que el permiso de salida de Menezes, incluso fue revisada por un funcionario de la Defensoría del Pueblo quien insistentemente dice, solicitaba a la médica actualmente detenida, otorgar el permiso para que sea atendido en un hospital.
Así también, frente a las críticas por el numero de custodios, el coronel Romero aseguró que se cumplieron con todos los protocolos y procedimientos de traslados. El problema se registró al interior del hospital y eso será establecido por las investigaciones.
En relación al policía fallecido y el otro herido, el coronel Romero dijo que quien salvó la vida esta siendo atendido en el Hospital Obrero y se encuentra estable. Por otra parte explico que la Policía Boliviana está asistiendo a las familia de las víctimas.
Por otra parte, dijo que ahora debe trabajarse aún más para mejorar el tema carcelario con el objetivo de salvaguardar la vida de los uniformados.