El presidente Luis Arce promulgó esta mañana la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financieros y Electoral oportunidad en la que mandó un mensaje tanto a la dirigencia cruceña que dirigió el paro como a la militancia del MAS.
“La ley que se aprobó en diputados y senadores no es una ley de la derecha, fue propuesta por asambleístas del MAS, no vulnera competencias del nivel central y no dice nada más de lo que ya está establecido en nuestra Constitución, no es una ley del censo sino una ley de aplicación», dijo el mandatario.
El mandatario insistió que la norma no es fruto de pactos con la oposición y resaltó que busca resolver el conflicto en Santa Cruz, que cumplió 36 días de paro, y que levantó la protesta cuando la norma fue aprobada en Diputados.
Hay quienes buscan vernos fracasar desde afuera, pero también desde dentro del oficialismo, dijo el mandatario al lamentar que existan personas que se esfuerzan por hacerlo ver como un traidor a ese instrumento político. Indicó: quiero decirles que yo soy un militante más del Movimiento Al Socialismo , que no claudicaré en mi lucha por mejores días para el pueblo boliviano”.