FM LA PAZ 96.7
La Paz

Reportan nuevo enfrentamiento en Apolo por temas mineros: hay heridos de bala

En las últimas horas se registraron nuevos enfrentamientos en el municipio de Apolo, La Paz, donde el reporte más reciente indica que habrían seis personas heridas por arma de fuego.

Pobladores denuncian que el miércoles por la tarde fueron atacados por grupos armadas, que estarían relacionados con la explotación de minería aurífera ilegal en la localidad de Laji Amantala.

La Federación «F.O.Y.C.A.E» – NK de la provincia Bautista Saavedra del Norte de La Paz, en un ampliado, determinó verificar y dar un giro al lindero en el sector de manera pacífica, que, según dijeron a medios locales, les corresponde territorialmente.

Sin embargo, fueron atacados por personas que tenían armas de fuego y estaban encapuchadas. Asimismo, denuncian que hay una persona desaparecida. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al centro de salud Apolo.

El comandante departamental de la Policía, coronel Édgar Cortez, informó que reportó una vez más enfrentamientos en Apolo por disputas de zonas mineras y de explotación ilegal de oro, el mismo dejo alrededor de tres heridos por arma de fuego y cuatro aprehendidos.

Vea  el video:

Artículos Relacionados

El Magisterio endurece sus medidas y el Gobierno se presta a un diálogo abierto.

Paola Rios

Carvajal tras visita médica: Es una vergüenza que Salazar sea más poderoso que el Estado

Paola Rios

Dirigente de la Csutcb dice que apuestan al binomio Arce-Choquehuanca para las elecciones 2025

Paola Rios