FM LA PAZ 96.7
La Paz

Régimen Penitenciario dice que no se encontró cámaras o cables en la celda de Camacho y al contrario denuncia destrucción de infraestructura

Cámara que fue hallada en la celda de Camacho / RRSS

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, ante las denuncias del gobernador Luis Fernando Camacho aseveró que no se encontró cámaras o algún cable de dichos aparatos en la celda que ocupa la autoridad departamental cruceña, pero adelantó que se pedirá informes y se harán investigaciones al respecto.

“Debemos aclarar lo siguiente: la administración penitenciaria de Régimen Penitenciario inmediatamente ha pedido un informe oficial al director del centro penitenciario. El director ha informado que ha contactado con la FELCC como corresponde para que se haga la investigación y se ha tenido la información que no han encontrado ningún tipo de cámaras, ningún tipo de cableado en el interior del centro penitenciario”, aseveró Limpias.

Agregó que Camacho fue trasladado a una posta de salud del penal para hacer las averiguaciones sobre la denuncia.

Con respecto a la cámara que mostró el abogado del gobernador, Limpias mencionó que se solicita una investigación a todo el personal, tanto civil como policial, que ingresó a la celda.

Posteriormente se emitió un comunicado que en que también se denuncia que Camacho lo que hizo fue dañar la infraestructura de la habitación que ocupa.

Artículos Relacionados

Según analista Martín Moreira Bolivia tiene una relativa estabilidad económica

Paola Rios

Jefe de Finanzas de la Gestora hizo un llamado a la confianza

Paola Rios

Un sector de cívicos en La Paz no participara de las movilizaciones y piden no politizar las entidades ciudadanas

Paola Rios