FM LA PAZ 96.7
La Paz

Cierre de la visita de la CIDH en Bolivia deja antecedentes negativo para el Estado

Ex defensor del pueblo Waldo Albarracín / Internet

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia cerró su visita después de escuchar la versión oficialista acerca del cumplimiento de sus recomendaciones emitidas tras la crisis política de 2019, pero también recibió la versión de las víctimas de la injerencia gubernamental en la justicia.

Sin embargo este hecho no fue bien visto por el ex defensor del pueblo Waldo Albarracín, quien considera que esa acción puede ser interpretada de forma negativa porque es probable que no se haya brindado toda la información requerida sobre la defensa de los Derechos Humanos.

Recordó que es obligación del gobierno y del Estado responder no solo a sus pueblos pero también debe hacerlo ante los organismo internacionales.

Sobre la incidencia que pueda tener los resultados de esta visita, Albarracín sostuvo que la simple presencia de la CIDH en cualquier territorio, influye para que los gobierno se limiten en esa tención de vulnerar derechos humanos y de la sociedad civil. Se genera también una especie de indefensión, acotó.

Artículos Relacionados

En La Paz Concejo Municipal promulga la cuestionada Ordenanza 046 y ya se puede construir edificios hasta de 40 pisos

Gabriel Silva

Alcaldía de La Paz anuncia que no embargará la sede de la Apdhb

Gabriel Silva

Carlos Alarcón: David Moscoso es la pantalla de tras de la que se esconde el gobierno de Arce para enjuiciar a Mesa por la vía ordinaria

Paola Rios