FM LA PAZ 96.7
Oruro

Presidente Arce inauguró el año escolar y exige calidad educativa a padres de familia y maestros

Presidente Luis Arce en el acto de inauguración del año escolar en Oruro /Ministerio de educación

En presencia del mandatario Luis Arce y otras autoridades este miércoles se inauguró el año escolar 2023 en la unidad educativa Guido Villagómez de la ciudad de Oruro.

Durante su discurso el jefe de estado exigió a padres de familia y docentes calidad educativa para preparar a los futuros profesionales del país. la reflexión la hizo en momento en las que sectores de maestros y padres de familia protestan por los contenidos de la nueva malla curricular.

Hoy es un día especial porque más de 3 millones de estudiantes retornar a las aulas, indicó Arce a quienes pidió el compromisos de esforzarse por aprender y cultivar nuevos conocimientos porque se trata de su futuro y el futuro del país.

Por su parte el ministro de Educación, Édgar Pary, rechazó la actitud de los maestros que están en contra de los nuevos contenidos de la currícula educativa y advirtió que pretenden convulsionar el país con marchas para coartar el derecho a la educación de los niños y jóvenes.

«Hacemos un llamado a nuestros dirigentes de nuestras federaciones, algunas federaciones, algunos dirigentes, quienes están intentando convulsionar el país, afectar ese derecho a la educación. Hoy día pretenden hacer marchas, ¿eso qué significa? Significa coartar ese derecho a la educación de nuestros jóvenes estudiantes», dijo Pary, durante la inauguración del año escolar esta mañana en Oruro.

Artículos Relacionados

Evo Morales revela que Choquehuanca le aseguró que ganarían el juicio por el mar y el Silala

Paola Rios

El clima: El meteorólogo Jaime Llanque nos informó sobre las lluvias

Paola Rios

Policía levanta el bloqueo en Caracollo y ya hay circulación por la ruta

Paola Rios