FM LA PAZ 96.7
La Paz

Nelson Cox: fuga de reo y muerte de custodio es efecto de la protección al narcotráfico

Ex viceministro Nelson Cox / RRSS

Nelson Cox, ex viceministro de Régimen Interior lamentó el fallecimiento de un uniformado durante el tiroteo que se registró en el Hospital de Clínicas al momento de darse la fuga de un reo brasileño peligroso y consideró que este hecho se debe a la protección del narcotráfico.

Lamentablemente ya no es ajeno. Uno se sorprendería cuando viera pasar esas balaceras como algo extraordinario, sin embargo las balaceras a efectivos policial por hechos del narcotráfico se ha vuelto común desde el pasado años. Desde el 2022 ya se ha configurado como algo rutinario para la delincuencia criminal y eso se puede observar lo que a sucedido en Santa Cruz con el caso Porongo y otros acribillamientos, dijo Cox.

Cox afirmó que hay varias denuncias de protección al narcotráfico, como el caso «narcoaudios», que no están siendo investigados, por lo que hay «impunidad» de los narcotraficantes.

La ex autoridad fue muy duro al referirse al trabo que realiza el ministro de gobierno en estos caso y manifestó que estas «protecciones» no se hacen por personal de bajo rango y por ello observó que “ahora viendo lo más cómodo” se haya detenido al personal médico que autorizó la salida, cuando las investigaciones deberían destinarse a rangos superiores.

Estos efectos  en los que existe una falta de sensibilidad con relación a nuestros efectivos policiales que están cayendo como víctimas de hechos criminales, hacen ver que la protección del narcotráfico ha hecho agenda de Gobierno acotó Cox.

Artículos Relacionados

La ATT desbarató 22 radios piratas e incautó sus equipos

Gabriel Silva

Diputado Renan Cabezas sugiere una Comisión interpartidaria para investigar al hijo del presidente

Gabriel Silva

Comunidad Internacional condena ataque de Rusia a Ucrania. EEUU busca una solución diplomática al conflicto

Paola Rios