FM LA PAZ 96.7
Deportes

Partidazo en La Paz: Bolívar empató 4-4 ante The Strongest por Liga Boliviana

 

Bolívar empató 4-4 ante The Strongest este domingo 25 de febrero del 2024 por la tercera jornada de la Primera División de Bolivia en el Estadio Olímpico Hernando Siles. Francisco da Costa, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz y José Sagredo anotaron para los locales. Por su lado, para los visitantes anotaron Manuel Ortega, Rodrigo Ramallo, Luciano Ursino y Bryan Bentaberry en contra.

Este resultado golpeó en el estado de ánimo de los bolivaristas, porque estaban adelante con un 4-2 y con la prórroga por delante el suspenso llegó al campo de juego con el 3-4, anotado por Luciano Ursino, a los 91 minutos. El empate era imaginable, debido a la dinámica que puso el Tigre, que encontró su objetivo a los 93´, a través de Enrique Triverio, quien apareció en al final para rescatar a sus compañeros.

La Academia abrió la cuenta, pero fue incapaz de cerrarla con un trabajo seguro en la zona defensiva. Los celestes soltaron la presión, dejando servido el cotejo para su rival, que estaba mandando señales que todavía tenía combustible y con las modificaciones hizo posible esta igualdad en un escenario que parecía impensable.

Francisco da Costa anotó el 1-0, a los 22 minutos, con un golpe de cabeza, tras un centro de tiro de esquina. El empate llegó a los 29´ con un tiro libre ejecutado por Michael Ortega, aprovechando que Ramiro Vaca abrió la barrera. El 2-1 fue obra de Vaca, una reivindicación que llegó a los 42´ empujando un centro al ras delante del arco, sin marcación.

Los bolivaristas ampliaron su ventaja con el 3-1, a los 50´, con el zurdazo de Carmelo Algarañaz, luego de recibir una asistencia de primera de Da Costa. Sin embargo, el 2-3 fue conquistado con un disparo de pierna izquierda de Rodrigo Ramallo (66´).

En medio de rebote, José Sagredo envió la pelota contra las redes dentro del área, a los 74´, colocando el 4-2. Bolívar bajó la guardia, estaba con la energía dispersa, mientras, The Strongest creció y encontró su recompensa en tiempo de adición.

La llamada de alerta ocurrió a los 91´ cuando Ursino sacó un derechazo cruzado al ras, tras un giro sobre su eje en un movimiento que descolocó a la defensa (3-4). Triverio firmó el empate con una media bolea en el área, cuya trayectoria fue desviada por Bryan Bentaberry a los 93´. Los tres minutos adicionales transcurrieron con los nervios de punta en las tribunas.

(Agencias)

 

Artículos Relacionados

Dani Alves ¿Un agresor sexual?

Paola Rios

Juan Carlos Arce: «Demostramos que tenemos un gran plantel»

Paola Rios

El Tigre se estrena en la Copa con una victoria clave contra el Gremio alterno

Paola Rios