
Estamos frente a una situación de devaluación y de crisis de los derechos humanos en Santa Cruz, manifestó el representante del CONADE Manuel Morales, quien dio detalles de las movilizaciones previstas para esta jornada en defensa de la democracia, justicia y libertad.
El activista sostuvo que es importante que la ciudadanía se movilice porque lamentablemente se ha visto una clara degradación de la justicia que se ha convertido en un brazo operador del poder ejecutivo.
Informó que Potosí será la primera región en movilizarse desde las 12:30 del medio día y que en el resto de los departamentos las concentraciones iniciarán desde las 17:00 horas. En La Paz la marcha de protesta iniciará a las 18:00 horas y partirá desde la Plaza Abaroa.
Las movilizaciones también buscan rechazar el accionar de la policía. «Hemos perdido la esperanza en los uniformados (…) lamentablemente se ha convertido en institución en la que ya no existe confianza porque en vez de de evitar las confortaciones es aliarse a grupos de choque del MAS», indicó Morales.
Morales por otra parte, insistió en la necesidad de buscar la unidad en torno al proceso de elección de las nuevas autoridades judicial para cambiar el rumbo de la administración de la Justicia. El CONADE ya esta avanzando en esa temática, acotó.