
Sucre, 13 de febrero.-El arzobispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Juárez, expresó su extrañeza por el “atrevimiento” y la “falta de conocimiento de las normas” de la Procuraduría General del Estado por investigar a los obispos por los hechos de 2019.
La Iglesia católica, recordó Juárez, intervino en los conflictos a solicitud de ambas partes enfrentadas y “siempre ha buscado pacificar al país”, por lo que cuestionó que se le acuse de haber “tramado un golpe de Estado”.
En una entrevista con Correo del Sur señaló lo siguiente: “Todo el mundo sabe que no hubo golpe de Estado, sino un fraude monumental apoyado por instituciones extranjeras y nacionales”.
Reclamó que con la “narrativa de que hubo golpe”, en el Gobierno nacional “piensan que van a hacer creer que fue golpe, pero la población cree que fue fraude”. Por esta razón, pidió que, en vez de procesar a los obispos, se investiguen a las autoridades que causaron conflictos en 2019 al desconocer el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando más del 50% rechazó la re postulación de Evo Morales.
Esta parte de sus declaraciones:
“Que se investiguen las autoridades que han sido causantes de las situaciones que hemos vivido, por no aceptar el resultado de un referéndum vinculante y buscar mediante unas triquiñuelas quererse prolongar en el poder”, agregó Juárez.
Vía: Correo del Sur