FM LA PAZ 96.7
PaísSin categoría

Procurador insiste en que los obispos declaren en calidad de testigos por el caso golpe I

Procurador General del Estado / Captura de video

La Paz, 13 de enero.- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, dijo este lunes que se pidió que los obispos católicos asistan a la Fiscalía a declarar por el caso golpe I en calidad de testigos para que aclaren su rol en las reuniones del 9 y 10 de noviembre de 2019.

«Este memorial fue dirigido al fiscal del caso Manuel Mejillones y hemos propuesto diligencias investigativas, a objetos de nutrir elementos probatorios. Para ello se requieren testimonios de personas que han participado del hecho directo o indirectamente», dijo Chávez en conferencia de prensa.

Aseveró que se ha enviado cinco solicitudes para que diferentes personas puedan estar presentes en el proceso y declaren.

Afirmó que los obispos serían convocados en calidad de testigos, y no de sindicados ni investigados. «Aclaramos que están convocados como testigos, que su conciencias los haga culpables es su problema», dijo Chávez.

Respecto a una supuesta calidad de diplomáticos, Chávez afirmó que ninguno de los miembros de la Iglesia que participó en esas reuniones tiene inmunidad porque no son jefes de delegación ni fueron nombrados diplomáticos por El Vaticano.

«Vamos a volver a presentar una solicitud de declaración antes de que se cierre esta investigación», indicó.

Dijo que la Iglesia «miente» cuando afirma que hubo fraude en 2019.

Opositores, personalidades y diversos sectores rechazaron la convocatoria a los obispos por el caso golpe I y señalan que hay persecución.

Artículos Relacionados

Equipamiento a la Policía Boliviana: Presidente afirma que se trata de un logro del manejo saneado de la economía

Paola Rios

El Magisterio continúa en protesta para que se cumplan sus demandas

Paola Rios

110 cuentas detectadas por Bolivia Verifica diseminan desinformación de manera sistemática.

Paola Rios