FM LA PAZ 96.7
La Paz

Interpol fue notificada: Ahora buscan a Revilla en diferentes países por el caso PumaKatari

Luis Revilla / El Diario - Bolivia
Luis Revilla / El Diario – Bolivia

La búsqueda del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, ya fue activada por la Interpol informó el Coronel Douglas Uzquiano director nacional de esa dependencia policial, tras confirmarse la activación del sello azul en contra del ex burgomaestre paceño.

Revilla, será buscado en al menos en 195 países para establecer su ubicación y con el objetivo de que pueda  ser extraditado a Bolivia.

Douglas precisó que a fines de enero de este año fue emitida la notificación del sello azul y que en la actualidad ya se realiza la verificación en los ingresos y salidas de los países donde tiene presencia el organismo internacional.

“La notificación azul es más que todo la búsqueda y localización de esta persona y el país donde se encuentre, una vez que esta persona haya sido localizada es informada a la Interpol La Paz, para que nosotros procedamos a brindar todos los datos e intercambio de información con la Fiscalía General del Estado”, sostuvo.

El proceso que enfrenta la exautoridad municipal Revilla es por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa. De acuerdo a los indicios de la Fiscalía, la adquisición de los buses ediles obtuvo un sobreprecio de Bs 26 millones.

Artículos Relacionados

Diputado «evista» dice que no hay reconciliación entre Arce y Morales

Paola Rios

Procesados en el caso ABC anuncian demanda contra diputado del MAS por daños y perjuicios

Paola Rios

El Gran Remate de la Alasita, a la vuelta de la esquina.

Paola Rios