FM LA PAZ 96.7
La Paz

La Paz: Abrogación de la Ordenanza 046 y planificación prioritaria son temas en debate al interior del municipio

Foto: PAT

En entrevista con la emisora, el ex candidato a la alcaldía por el MAS César Dockweiler, lamentó a más de 60 días de haberse trabajado en la abrogación de la Ordenanza Municipal 046 sobre las construcciones irrestrictas, hasta el momento el documento no hay sido promulgado.

Dockweiler, ve que no existe la voluntad de promulgar la abrogación de la norma por dos razones: Falta de voluntad y capacidad o intereses oscuros.

El concejo municipal no quiere abrogar la 046 porque hay varios delitos de corrupción y hay temas que vinculan a concejales con negocios inmobiliarios que ya estaban cerrados, indicó Dockweiler al señalar que esto debe preocupar a la ciudadanía paceña.

Por otra parte César Dockweiler también observó las declaraciones del concejal Jorge Dulón quien habla de temas prioritarios para la ciudad cuando en los hechos no se evidencia un trabajo en ese sentido.

El excandidato, sostiene que si se habla de prioridades es necesario una planificación seria y para ello es muy importante tener un mapa de riesgos actualizado.

Frente a estas observaciones la Secretaria de Planificación de la alcaldía paceña, María del Carmen Rocabado manifestó que la ordenanza Municipal 046 no esta en vigencia por lo que no corresponde crear malestar en la ciudadanía. Además, informó que al momento no existen demandas, procesos o solicitudes para tratar casos que puedan ser resueltos por la norma en cuestión.

Explicó que incluso cuando se habla del mapa de riesgos, Rocabado aseguró que ya existe un documento actualizado.

Consultada sobre las observaciones en torno a las problemas limítrofes, Rocabado explicó que el municipio paceño ya ha iniciado los trámites correspondientes en el Ministerio de Autonomías, para resolver las dificultades que existen con otros 8 municipios.

aseguró que se hará la lucha para evitar perjuicios para la ciudad de La Paz.

Artículos Relacionados

Lima lamenta que Evo haga política en base a rumores y lo invita a presentar alguna acción judicial, si tiene pruebas

Paola Rios

Arce posesiona a Del Castillo como Ministro de Gobierno tras su destitución

Paola Rios

Ministro Pary rechaza movilizaciones del magisterio y pide no politizar la educación

Paola Rios