FM LA PAZ 96.7
Mundo

Chile informa de 303 incendios en todo el país, 82 de ellos no controlados

Bombero en Chile

El Gobierno chileno ha informado este lunes de que son 303 los incendios detectados en el conjunto del país, de los cuales 82 se encuentran «en combate», es decir, no controlados, tres más que el domingo.

«Hay 303 incendios a nivel nacional. 82 que se encuentran en combate, tres más que el día de ayer», ha indicado el subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Manuel Monsalve. A éstos hay que sumar 38 siniestros bajo observación, 149 controlados y 34 extinguidos, según recoge el diario chileno ‘El Mercurio’.

Monsalve ha destacado que se han movilizado 61 aeronaves de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y 38 de empresas forestales, es decir un total de 117 aeronaves. «Es menos que ayer, pero es la cantidad que se ha considerado, desde el punto de vista técnico, necesario para el combate de incendios», ha explicado.

Además, hay más de 750 brigadistas extranjeros combatiendo los incendios forestales en el país andino entre bomberos, militares y especialistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal y Venezuela.

En el caso de España son más de 50 bomberos forestales y expertos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y de cinco comunidades autónomas los que colaboran en las tareas de extinción de los graves incendios forestales en Chile.

En el total de la temporada de incendios del verano austral se han contabilizado 425.000 hectáreas calcinadas por el fuego.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

Brasil pide a España que actúe contra el racismo que Vinicius «viene sufriendo de manera reiterada»

Paola Rios

Milei defiende su plan de ajuste y anticipa una desaceleración de la inflación

Paola Rios

¿Qué rutas interdepartamentales están bloqueadas?

Paola Rios