FM LA PAZ 96.7
Mundo

China afirma que ha detectado más de diez globos de EEUU en el último año

Las autoridades norteamericanas no han identificado el origen de otros tres artefactos derribados este fin de semana.

El Gobierno de China ha acusado por primera vez a las autoridades de Estados Unidos de violar el espacio aéreo chino con globos, en concreto más de diez desde principios de 2022, tras un fin de semana marcado en Norteamérica por el derribo de varios objetos voladores no identificados.

«No es nada raro que globos de Estados Unidos entren ilegalmente en el espacio aéreo de otro país», ha afirmado este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, en una comparecencia ante los medios recogida por la agencia Bloomberg.

Wang ha instado a Washington a «reflexionar» sobre su propio comportamiento y cambiar «prácticas equivocadas». Pekín, ha advertido, «se reserva el derecho a tomar las medidas necesarias para responder a incidentes relevantes».

La Administración de Joe Biden ha acusado al gigante asiático de volar globos espía y, aunque la parte china ha reconocido su vinculación con un primer aparato derribado, se ha limitado a alegar que tenía fines científicos. Las autoridades norteamericanas no han identificado el origen de otros tres artefactos derribados este fin de semana.

Además, el Gobierno de Taiwán ha observado multitud de globos chinos supuestamente espías en su espacio aéreo en los últimos años, lo que acrecenta el temor de Taipéi de que Pekín pueda estar preparándose para un ataque contra el país, según fuentes citadas por el ‘Financial Times’.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

Mueren cinco ocupantes de un avión de la Guardia Costera de Japón

Paola Rios

Trump recauda 15,4 millones de dólares para su campaña dos semanas después de su imputación

Paola Rios

Jurado condena a Trump por abuso sexual y difamación, pero no por violación

Paola Rios