FM LA PAZ 96.7
La Paz

Maximiliano Dávila cumple su segundo día de huelga de hambre en busca de justicia

Maximiliano Dávila / ANF

El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, inició una huelga de hambre ayer para pedir ser escuchado por la justicia y la Defensoría del Pueblo, así lo confirmó Manolo Rojas, abogado de Dávila quien asegura que la detención preventiva de su cliente es ilegal porque el plazo ya feneció.

Si bien sostuvo que se ha recomendado a Dávila no hacer la extrema medida por temas de salud, Rojas sostuvo que como defensa respaldarán la huelga de hambre del ex director de la FELCN siendo que se está buscando una definición de la justicia boliviana.

Rojas, explicó que se están cometiendo injusticias en contra de Dávila y que incluso se han ganado cuatro acciones de libertad, y que a pesar de ello su cliente sigue encarcelado.

La defensa del exjefe antinarcótico, señaló que Davila estará en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, incluso, dijo que el objetivo de esta medida es que sea escuchado por las autoridades competentes.

«O salgo caminando o salgo con los pies por delante» dijo Dávila en una comunicación con su abogado.

Artículos Relacionados

Magisterio afirma que el gobierno no realizó una evaluación de las falencias del sistema educativo para trabajar en un nueva malla curricular

Paola Rios

Del Castillo reconoce que ‘probablemente’ tuvo errores y trabaja para enmendarlos

Paola Rios

Gremiales de La Paz crean su propia guardia y la Alcaldía anuncia procesos

Paola Rios