FM LA PAZ 96.7
País

Abogado Campero: Arturo Murillo pieza fundamental en las investigaciones del caso Golpe y otros

Arturo Murillo / Unitel
Arturo Murillo / Unitel

En las últimas horas se ha reactivado una suerte de alarma en torno a lo que está sucediendo con el ex ministro de Gobierno Arturo Murillo y las ventajas a las que podría acceder en Estados Unidos país en el que cumple una sentencia por soborno y lavado de dinero.

La atención que existe entorno a la ex autoridad parte de los procesos que también tiene en Bolivia, dijo el abogado Frank Campero, quien considera que Murillo es pieza fundamental en el caso Golpe I por su participación y asesoramiento durante el gobierno de la ex mandataria Jeanine Añez, sin olvidar también su relación con Luis Fernando Camacho, además de otros casos entre ellos el caso de la bebe Samanta.

En relación a este último caso, Campero en su calidad de abogado defensor de Lourdes Pacheco Alave, la mujer sindicada equivocadamente como presunta raptora de la bebé Samanta, informó que se están sumando al pedido de extradición de Murillo por ese hecho.

Murillo, tiene un proceso judicial por calumnias y difamaciones dijo Campero al dar detalles del avance del presente caso:

En la oportunidad, Campero consultado sobre la situación de Carlos Mesa, y el caso Quiborax, explicó en qué casos se puede reactivar un proceso. Sostuvo que si alguna de las partes se ha visto afectada y tiene argumentos solidos para su defensa puede iniciar un nuevo proceso.

Artículos Relacionados

Lluvias y desborde de ríos dejan a 18 comunidades afectada a nivel nacional

Paola Rios

Elección de nuevos dirigentes cívicos en Santa Cruz generan aplausos y críticas en el legislativo nacional

Paola Rios

Presentan una acción de amparo contra la auto prórroga de los magistrados del TCP

Paola Rios