
Desde la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, el profesor José Luis Álvarez ratificó el rechazó de su sector a la nueva malla curricular planteada por el gobierno porque la misma no fue analizada por el sector más aún cuando se sabe que para realizar este trabajo es necesarios hacer una evaluación de las falencias del sistema educativo.
Manifestó que desde el gobierno se pretende introducir nuevas materias y que los maestros deben impartir las mismas sin conocimiento exacto de las mismas y dentro de sus 88 horas asignadas teniendo que reducir las horas requeridas para las materiales troncales.
Álvarez fue crítico del trabajo que se cumple desde el ministerio de educación ya que de manera errada creen que los cursos que de actualización, los maestro podrán tener el conocimiento exacto de materias como ingles y lengua originaria..
Cabe señalar que los maestros se movilizaran en próximos días para rechazar esta nueva malla curricular y se anuncia una conferencia donde se analizará si se garantiza o no el inicio de las labores escolares el próximo 1 de febrero.