FM LA PAZ 96.7
País

Viceministro Morales rechaza críticas al Decreto 4850 y asegura que se beneficia a profesionales independientes y no establece impuestos por uso de plataformas de trasmisión

Viceministro Jhonny Morales / ABI

En entrevista con la emisora el Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, amplio detalles del Decreto Supremo 4850, del 28 de diciembre de 2022, promulgado en el marco de la Ley 1448, asegurando que la norma lo que hace es beneficiar a los profesionales independientes en el pago de sus tributos.

Desde el 1 de enero los profesionales independientes dejarán de tributar por concepto de Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) y lo harán por Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), aclaró Morales, a tiempo de desvirtuar las observaciones de la oposición respecto a la norma.

En ese sentido, Morales indicó que los profesionales independientes podrán descargar sus tributos con facturas, es decir por los pagos que realicen por compras de productos, alimentos e incluso de pago de pensiones escolares.

También aclaró que el Decreto Supremo no establece el pago de impuestos de plataformas de transmisión como Netflix, Spotify o cualquier otra del exterior, como denunció el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca. 

Artículos Relacionados

Tensión entre Bolivia y Perú: politólogo ve adecuada respuesta de la Cancillería boliviana frente a declaraciones que no reflejan la postura del Estado peruano

Paola Rios

Gobierno confirma inicio de clases desde el 1 de febrero con la implementación de la nueva malla curricular

Paola Rios

Asociaciones de periodistas piden audiencia a CIDH en su visita «in situ» a Bolivia

Paola Rios