FM LA PAZ 96.7
País

Lluvias y desborde de ríos dejan a 18 comunidades afectada a nivel nacional

Desborde de ríos en Mapiri / RRSS

El ministro de Desarrollo Rural y tierra, Remmy Gonzales informó que a nivel nacional se registraron 18 municipios afectados por las lluvias y las inundaciones siendo los departamento afectados Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Esperemos que no aumenten los casos, dijo Gonzales al explicar que en la región oriental son 12 las poblaciones afectadas. En La Paz existen tres municipios damnificados al igual que en Cochabamba, reportó el ministro en conferencia de prensa.

Manifestó que a raíz de esta penosa situación el gobierno nacional ya está apoyando a los municipios con maquinarias y ayuda humanitarias para las familias afectadas.

Mapiri, Tipuani y Guanay son los municipios afectados en el departamento de La Paz

Las aguas de los ríos Tipuani y Mapiri se llevaron al menos 20 viviendas. Además, existen cerca de 500 familias afectadas por la riada que destrozó la madrugada del sábado todo lo que encontró a su paso. 

Frenando Vera Chambi, alcalde de Tipuani, corroboró la información por el canal estatal, asegurando que por el momento solo se reportaron daños materiales y no así personales.

En tanto en Guanay, el Capitán de la Armada Boliviana Carlos Franco Rivero, informó que el nivel del agua de los ríos aún se mantiene en ascenso por lo que pidió a la ciudadanía no arriesgarse y evitar acercarse a la orilla de los afluentes.

Dijo que personal de la armada ayudó a los damnificados ante las inundaciones y también de realizó un trabajo de rescate de tres personas que al momento están fuera de peligro.

Cabe señalar que el gobierno, por medio de la ministra de la Presidencia Marianela Prada, entrego ayuda humanitaria la tarde de este domingo a los municipios afectados en La Paz. En la oportunidad representantes de las comunidades damnificadas pidieron a la autoridad no olvidarse del norte paceño. Pidieron viviendas sociales y la construcción de puentes y carreteras.

Artículos Relacionados

Juristas Independientes logran el llenado de más de 3 mil libros pero aún faltan otros 5 mil que circulan en territorito nacional

Paola Rios

El diputado del MAS, Daniel Rojas, realizó declaraciones sobre la denuncia de Comunidad Ciudadana

Paola Rios

Oposición llama a la reflexión al presidente Arce para tener una gobernabilidad tranquila

Paola Rios