FM LA PAZ 96.7
CiudadesLa PazPaísSociedad

Se levanta el piquete de huelga en la ciudad de La Paz por deterioros en la salud de los Maestros.

Magisterio Urbano - Agencia Boliviana de Información.
Magisterio Urbano – Agencia Boliviana de Información.

La Representante del Magisterio Paceño, Yaroslava Alanes, declaró que el día de ayer se tuvo que levantar la huelga de hambre en la sede de Gobierno, ya que fueron evacuados a un hospital de urgencia junto con el dirigente René Pardo, debido a su deteriorado estado de salud.

La profesora Alanes, señaló que las movilizaciones continuarán durante la presente jornada, pese a que hubieron varios heridos durante las pasadas horas, por los 8 millones gastados en balines y gases lacrimógenos.

La representante, anunció que se realizará un ampliado para discutir que otras medidas de presión se pueden tomar, además afirmó que buscan una reunión directa con el presidente del estado, debido a la «muestra de incapacidad» del Ministro de Educación Edgar Pary, para la solución de este conflicto.

Respecto a la octava reunión que se tuvo con las autoridades de educación, Alanes afirmó que no se observan cambios en relación a una respuesta distinta a las que ya les brindaron, por lo tanto, la maestra señaló que están dispuestos al dialogo con autoridades superiores al ministro, para que se escuchen los fundamentos de estas peticiones por la educación.

Artículos Relacionados

Golfista boliviana Constanza Quiroga buscará la victoria en Mundial de Abu Dhabi

Paola Rios

Dificultades por abastecimiento de carburantes se debería a una mala administración y planificación logística de distribución

Paola Rios

Posesión de Milei como nuevo presidente de Argentina cambia el rumbo de la política en la región

Paola Rios