LA PAZ MEDIA 96.7
Ciudades

La Terminal de Buses de La Paz reanuda viajes a Cochabamba y Santa Cruz tras 50 días de bloqueos

Luego de 50 días de interrupciones provocadas por los bloqueos en las carreteras, la Terminal de Buses de La Paz informó este martes la habilitación de las salidas hacia Cochabamba y Santa Cruz, restableciendo las conexiones con dos de los principales destinos del país.

La decisión marca un cambio respecto al panorama registrado el lunes, cuando la administración de la terminal comunicó que los viajes hacia ambos departamentos continuaban suspendidos debido a la persistencia de los cortes de ruta. En esa jornada, únicamente se mantenían con normalidad las salidas hacia Oruro, Sucre, Potosí y Villazón, además de los destinos internacionales de Arica, Iquique y Buenos Aires.

Sin embargo, mediante un nuevo comunicado difundido este martes, la Terminal de Buses de La Paz informó que, de acuerdo con el reporte emitido por personal de Tránsito, las salidas hacia Cochabamba y Santa Cruz quedaron habilitadas.

La administración recomendó tanto a las empresas operadoras como a los pasajeros viajar con precaución y mantenerse atentos a los informes oficiales sobre el estado de las carreteras.

La reapertura de estas rutas se produce en medio del restablecimiento gradual de la transitabilidad en el país, tras más de siete semanas de bloqueos que afectaron el transporte terrestre, el abastecimiento y la actividad económica.

Artículos Relacionados

Desde la clandestinidad, Mario Argollo vuelve a reaparecer y cuestiona proyecto sobre estados de excepción

la paz media

BoA reabre su ruta aérea a Yacuiba para fortalecer la integración y el desarrollo regional

Paola Rios

Bolivia: El Gobierno central pone «manos a la obra» para controlar el brote de Dengue.

Paola Rios