La Paz, 2 de marzo.- Una mujer embarazada es la paciente con dengue importado, que está internada en el Hospital Municipal La Portada, con fines de observación ya que presenta síntomas leves. Con éste caso, la alcaldía de La Paz contabiliza un total de tres pacientes con la enfermedad.
“Se tiene una mujer internada en el Hospital Municipal La Portada. No está con signos de peligro. Se la ha internado para observación porque es una mujer gestante», informó en conferencia de prensa la directora municipal de Salud, Pamela Berríos.
También, recordó que la semana pasada en este mismo nosocomio municipal se atendió a otras dos personas con dengue leve, que cumplieron su tratamiento de manera ambulatoria, desde sus domicilios.
Reiteró que todos los casos fueron importados, ya que se estableció que las tres personas contagiadas estuvieron antes de ser diagnosticadas con dengue, en el departamento de Santa Cruz y el municipio de Caranavi, en los Yungas de La Paz.
Berrios, afirmó que ante la declaratoria de Alerta Roja, que emitió el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, la comuna paceña cuenta con un Plan de Contingencia para la Detección Temprana del Dengue y que establece la habilitación de 16 camas para la internación de pacientes moderados a severos en los cinco hospitales municipales.