FM LA PAZ 96.7
MundoSociedad

La búsqueda de Lian en Córdoba: qué se sabe del niño desaparecido

Lian Flores, de tres años, es intensamente buscado desde el sábado 22 de febrero en la localidad de Ballesteros Sud, en Córdoba. Alrededor de las 19 del viernes, y luego de rastrearlo cerca de su vivienda, los padres dieron aviso a la policía local de que habían perdido el rastro del menor. Este miércoles, el operativo de rastrillaje para intentar dar con el niño se extendía en el lecho del Río Tercero, ubicado a varios kilómetros desde la casa del menor. Con kayacs y a pie, los rescatistas trabajaban desde temprano en ese cauce de agua.

El niño tiene tez trigueña, cabello corto negro y mide aproximadamente 90 centímetros de altura. Al momento de su desaparición llevaba puesto un pantalón corto azul, el torso desnudo y se encontraba descalzo, según la información que aportó su familia desde ese lugar en cercanías de la ciudad de Villa María.

Para la búsqueda se han recurrido a los drones, helicópteros, perros adiestrados entre otros, pero aún no han podido dar con el paradero del menor.

El niño fue visto por última vez en la tarde del sábado, cuando sus papás se despertaron de la siesta ya no lo encontraron, por lo que se activó alerta Sofía, según informó el medio argentino Infobae.

En tanto, Interpol lanzó pasado el mediodía una alerta amarilla para dar con el niño. El pequeño es el quinto de seis hermanos y miembro de una familia boliviana dedicada a la fabricación de ladrillos.

Este martes, a cuatro días de la desaparición del menor, los rastrillajes para dar con su paradero continúan en medio de fuertes lluvias, pero ya hay versiones que apuntan a su familia, lo que motivó la renuncia de la abogada patrocinante. Según el medio local Cadena 3, la letrada Romina Romano informó que este martes dejó su defensa. “Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho”, manifestó la abogada e indicó que “la fiscalía todavía no trasladó ninguna hipótesis”.

Si bien por ahora no se descarta ninguna línea investigativa, autoridades judiciales cuestionan -según trascendidos- ciertas “inconsistencias” en las declaraciones televisivas que hizo el padre, Elías Flores, quien sugirió que Lian podría haber sido secuestrado con motivo de una posible venganza o ajuste de cuentas.

Artículos Relacionados

Israel acusó a Bolivia de «rendirse frente al terrorismo» y Hamás celebra decisión de romper relaciones con «potencia ocupante»

Paola Rios

Mohamed bin Salman, príncipe saudita: “Si Irán consigue un arma nuclear, nosotros debemos tener una”

Paola Rios

Adrián Barrenechea se encuentra delicado de Salud y requiere colaboración.

Paola Rios