FM LA PAZ 96.7
PaísSin categoría

Juristas Independientes logran el llenado de más de 3 mil libros pero aún faltan otros 5 mil que circulan en territorito nacional

Un punto de firma habilitado / RRSS

La abogada Audalia Zurita, en representación de los Juristas Independientes, informó que existe mucho interés de la ciudadanía en apoyar el llenado de los libros para conseguir la Reforma Judicial por medio de un referéndum, sin embargo están atravesando con algunas dificultades en el tema del alcance por la falta de voluntarios.

«Tenemos mas de 3 mil libros completamente llenados y verificados, pero aún falta el control de otros 5 mil que están circulando en territorio nacional», indicó Zurita, al destacar el trabajo de las personas que de manera voluntaria y desinteresada están en los puntos fijos y móviles para alcanzar la meta de 1,5 millones de firmas.

Lo que observó la abogada Zurita es que desde el Tribunal Supremo Electoral no se hayan dado repuestas a algunas solicitudes de los juristas independientes, entre ellas la autorización de la recolección de firmas digitales tal como lo es permitido para organizaciones políticas.

Explicó que no se busca entrar en confrontación con los vocales ni mucho menos pensar en que existen otras intenciones, pero es necesario que se responda a sus solicitudes. Sin embargo, considera que el retraso en la repuesta, se debe a que el Órgano Electoral tiene temas pendientes por el proceso que se lleva adelante para las elecciones judiciales.

Zurita, así también, solicitó no desvirtuar el trabajo de los juristas independientes con falsas informaciones en sentido de que la recolección de firmas tiene fines político electorales. Aseguró que quienes lideran esta iniciativa no tienen intenciones de postular a cargos públicos en las próximas elecciones, «el objetivo en impulsar la reforma judicial es devolverle la credibilidad a los administradores de la justicia», acotó la abogada.

Artículos Relacionados

Diputado Torrez (CC) aludió sobre la importancia de la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Paola Rios

Más aprehendidos por el caso piscinas de YLB: ya suman cinco los procesados

Paola Rios

Disponen asueto de dos días para servidores públicos y privados que participen como agentes censales

Paola Rios