FM LA PAZ 96.7
Sin categoría

Gustavo Aliaga hace referencia al discurso de Luis Arce y sus planteamientos con Chile

Intenet

El Diplomático, Gustavo Aliaga perteneciente a la bancada de Comunidad ciudadana (CC), brindó su opinión respecto al discurso del presidente Luis Arce Catacora, por el día del mar, señalando lo siguiente.

Recordemos que el año 2018, Bolivia interpuso una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que buscó obligar a Chile a negociar un acceso soberano al mar. Juicio en el que nuestro país creyó que teníamos las de ganar, pero lastimosamente el fallo del Tribunal internacional de Justicia de La Haya rechazó categóricamente la demanda boliviana de una inexistente obligación de Chile de negociar una salida soberana al Pacífico.

Luego de seis años de un litigio que enfrentó a Chile y Bolivia por el estatus del fronterizo río Silala, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya determinó que sus aguas son de curso internacional y que ambas naciones deben compartirlas, al respecto el diplomático Aliaga finalizó con un análisis de esta problemática.

Artículos Relacionados

Directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM) nos informa sobre la nueva Ley Municipal 504

Paola Rios

Evo prohíbe a los hinchas de Palmaflor del Trópico llevar vuvuzelas, petardos e insultar a jugadores

Paola Rios

Declaran en rebeldía a Luis Revilla por el caso PumaKatari y sus afines ven parcialidad de la justicia para buscar su detención

Paola Rios