La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, condenó la marcha “evista” denominada “para salvar la Patria”, liderada por el expresidente Evo Morales y calificó a la misma como marcha “de la muerte”. Rechazó además las vulneraciones a la libertad de prensa. En ese contexto, la autoridad convocó al exmandatario a un diálogo que tendrá lugar este viernes en el Ministerio de Educación a las 18.00 horas, para “evitar conflictividad y convulsión”.
«Durante estos días hemos reiterado la convocatoria al diálogo y hoy una vez más invitamos a Evo Morales, mañana viernes 20 de septiembre de 2024 a las 18:00 en el Ministerio de Educación, para que deje de seguir llevando a parte de la militancia del instrumento político a un enfrentamiento entre hermanas y hermanos, a una situación de conflictividad y convulsión que puede terminar con la pérdida de vidas. Hoy lo hago a través de este medio y la formalizaremos (la invitación) para que después no se nieguen como acostumbran a. .
Prada manifestó que la marcha liderada por Morales y la militancia evista, no es por ninguna causa en pro de la democracia o la economía boliviana, y la tildó como una marcha «de la muerte».
“Queda claro que la marcha, que Evo señaló como para salvar Bolivia, colocándose como un Mesías, queda absolutamente claro que el pueblo se da cuenta, qué está detrás de esto. No es una marcha por la vida, la economía, y menos por la democracia. Evo reiteró amenazas por su candidatura. Reiteró que está dispuesto a que corra sangre. Esta no es una marcha por la vida, sino de la muerte, busca sembrar muerte para habilitar a Evo Morales como candidato”, sentenció la ministra en rueda de prensa, esta noche.
Por otro lado, lamentó las vulneraciones a la libertad de prensa, efectuadas durante la cobertura a la movilización liderada por Morales y los líderes de la misma.
Sobre esa línea, Prada dijo: “Tenemos 38 heridos registrados hasta el momento, y además sufrieron agresiones a trabajadores de la prensa (…). Lamentamos la forma en la que al preguntarle a Evo, él responde que habrían sido enviados del Viceministerio de Comunicación, eso es totalmente falso”, remarcó Prada.
Advierte que sectores evistas podrían “planificar atentados” para atribuírselos al Gobierno y de esta forma “lograr apoyo desesperado”.
“Hemos escuchado lo que han señalado, que están dispuestos a que corra sangre (…), y lo señalan porque harán respetar la candidatura de Evo Morales. El pueblo es sabio y se da cuenta de lo que hace Evo Morales. Incluso pueden planificar un atentado para culpar a nuestro gobierno y ganar apoyo desesperado”, dijo.
//Visión360