FM LA PAZ 96.7
País

Exministro López no puede ser extraditado porque está en curso su solicitud de refugiado en Paraguay

Los exministros Arturo Murillo y Fernando López. (Archivo) | ABI

Ante las dudas existentes sobre la situación de Luis Fernando López, ex ministro de Defensa del gobierno de Añez, FM La Paz conversó en exclusiva con analista político paraguayo Miguel Ángel Rojas, quien dio detalles de este tema además de otros de la coyuntura de esa región.

Es en ese sentido que Rojas,  tras confirmar que López estaría en Paraguay, indicó  que difícilmente la exautoridad podría ser extraditada porque días antes solicitó a la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (Conare) permanecer en ese país en condición de refugiado.

El analista señaló que se podrá tomar una nueva determinación sobre la situación de López Julio, cuando desde el Conare se emita la resolución correspondiente al pedido de la exautoridad boliviana.

Los hechos que le imputan al exministro de Defensa, de 59 años, tienen relación con supuestas irregularidades en la compra de gases lacrimógenos para las fuerzas de seguridad durante el Gobierno de Jeanine Añez (2019-2020).

Así también Rojas, en referencia a otros temas dio cuenta de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Paraguay   además de otros temas económicos tomando en cuenta que el presidente Santiago Peña, recién está en su primer año de gestión.

 

 

Artículos Relacionados

Representante del Magisterio, Ludwing Salazar, brindó su opinión sobre la actualización de contenidos educactivos

Paola Rios

Rodríguez Veltzé lamenta que la situación crítica de la justicia no conmueva a los mandatarios del Estado

Paola Rios

Para analista ahora si se puede hablar de una fractura en el MAS

Paola Rios