FM LA PAZ 96.7
Sociedad

Ex viceministro Aguirre llama a maestros y gobierno a dialogar y debatir sobre la malla educativa

Ex viceministro de Educación Noel Aguirre / Víctor Gutiérrez

Los nuevos contenidos instaurados en la malla curricular, como Robótica, Seguridad Informática, Gráfico de Barras y Líneas, Energía Elástica, además del contenido de materias con una alta carga social, ha generado distintas reacciones desde quienes apoyan el documento hasta los que la rechazan por ser una currícula adoctrinante.

Al respecto Noel Aguirre, ex viceministro de Educación Alternativa y Especial, explicó que si bien ya era el momento de cambiar la currícula educativa acorde con la nueva realidad, es necesario que esta sea consensuada y debatida.

Por ello, llamó al magisterio a que más allá de hacer observaciones lo que debería hacer es plantear propuestas para que estas sean debatidas y analizadas con las autoridades de educación, quienes también deben tener la apertura para tratar el tema y así evitar las protestas sociales .

Aguirre coincidió en señalar que los maestros no solo necesitan una capacitación sino que para aplicar la malla educativa necesitan una nueva formación y eso se trabaja en el tiempo. De todas maneras recordó que la currícula educativa solo es una guía para los maestros.

Mediante esta base es que se aplican los contenidos. Ahora evidentemente en temas polémicos, los maestros pueden optar por otras bibliografías para que el estudiante pueda tener su propio criterio porque es sabido que nadie tiene la verdad absoluta, dijo Aguirre al ser consultado sobre la aplicación de los textos del Estado.

Artículos Relacionados

Nelson Cox, espera cambios proactivos, luego de la posesión de Jhonny Aguilera

Paola Rios

¿Qué rutas interdepartamentales están bloqueadas?

Paola Rios

Al ritmo de un caporal: Gardenia se luce en Viña y logra la segunda mejor puntuación de la noche

Paola Rios