El abogado constitucionalista William Bascopé, al momento de insistir en las irregularidades cometidas durante la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, sostuvo que no corresponde hablar de golpe de Estado cuando el ex presidente Evo Morales reconoció el fraude electoral.
El jurista manifestó que existen tres argumento con los que se cae el supuesto golpe de Estado.
Primer punto: Evo Morales reconoce que en el 2019 hubo fraude electoral. ¿Cuándo se sabe eso? cuando en noviembre de ese año, en medio de la convulsión y en su desesperación Morales, ofrece anular las elecciones generales y nombrar nuevos vocales. Si había golpe de Estado entonces porqué realizó ese ofrecimiento, dijo Bascopé al dar detalle de los otros dos puntos:
Bascopé, en relación a la situación de Camacho, considera que difícilmente saldrá de la cárcel porque en Bolivia no existe independencia de podres.
Se van a rechazar todas las apelaciones porque la detención es política y como sabemos que no hay independencia de poderes no habrá juez que lo libere, dijo Bascopé al manifestar que esta acción también tiene mensajes claros tanto para la oposición como para el mismo Evo Morales.
Recordó que en una anterior oportunidad se cuestionó y criticó el accionar de los ministros de Arce tildándolos de «lig üi-ligüis», ahora para desacreditar esas declaraciones es que se detiene a Camacho, es más se le está diciendo a Evo Morales que puede correr el mismo riesgo, acotó.