FM LA PAZ 96.7
Política

Evo Morales amenaza con convulsionar al país y desafía a Luis Arce a ir a elecciones primarias

Yapacaní, 01 de abril. –  Evo Morales desafió este domingo al presidente Luis Arce, ambos del Movimiento al Socialismo (MAS), a someterse a las elecciones primarias cerradas para que así se defina quién será el candidato del partido para las presidenciales de 2025, en medio de las crecientes tensiones en el bloque oficialista.

“Nos sometamos a los militantes inscritos legalmente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el pueblo que decida quién es su candidato: Evo, Arce u otra candidatura”, dijo el ex presidente de Bolivia (2006-2019) en su programa dominical en la emisora cocalera Kawsachun Coca.

Morales pidió “evitar cualquier problema” en el MAS y “buscar la unidad” de la organización sin que a la interna de ese partido existan pugnas entre “evistas” o “arcistas”, como se conoce a los seguidores del ex gobernante y del actual jefe de Estado boliviano.

“Si el Lucho (Arce) gana tengo que hacer campaña por el Lucho. Si yo gano el Lucho hace campaña por mí. Eso es hablar de unidad, estoy dispuesto porque aquí somos orgánicos, por eso desafío (a Arce) nos sometamos a internas”, remarcó.

Esta semana el MAS cumplió 29 años de su creación en medio de la división interna que arrastra el partido oficialista desde hace dos años.

Por su parte, en un acto en el municipio de Valle Grande la víspera, Arce dijo que “el pueblo no va a permitir que ningún interés individual se ponga por encima del bienestar de la patria” y que Bolivia “no va a tolerar las amenazas de los nuevos golpistas que quieren hacerse del poder por las buenas o por las malas”.//Infobae

 

Artículos Relacionados

Asamblea Legislativa rechaza receso parlamentario: «evitas» y opositores dieron revés al «arcismo»

Paola Rios

Señalan que cambio de Ministros se debe a una decisión política y electoral

Paola Rios

Diputado Juan José Torrez afirmó: «El Gobernador debería dar soluciones» a raíz de las protestas en la ciudad de Potosí

Paola Rios