FM LA PAZ 96.7
Sin categoría

“Entréguenme mi auto”, dice el dueño del vehículo robado en Chile y que fue hallado en la ALP

El dueño del vehículo y la diputada Nayar. Foto: ANF

La Paz, 20 de junio.- Cristhopher Mortecino llegó de Antofagasta, Chile hasta La Paz para reclamar la devolución de su vehículo que le fue robado el 2019 en la puerta de su domicilio. Hace más de un mes, ese motorizado fue hallado en el garaje de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Quiero que se me entregue de forma inmediata mi auto”, suplicó el hombre que arribó a territorio nacional para recuperar su motorizado. Este martes, junto a la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar, quien el pasado 11 de mayo reveló que el vehículo tenía reporte de robo en Chile, visitaron el garaje donde se encontraba el automóvil.

En el lugar, ubicado en un barrio de El Alto, Montecino confirmó que se trataba de su vehículo, aunque afirmó que una de las llantas fue cambiada. Reveló que hace más de un ms que espera la devolución del motorizado, pero ese trámite no se concreta.

“Me robaron el 2019, el auto estaba afuera de mi domicilio. Siempre me dicen que tengo que esperar, espero que hoy si me devuelvan, entréguenme mi auto”, afirmó el hombre.

La legisladora increpó la tarde de este martes a Del Castillo y pidió que se haga la devolución del auto. También reveló que se dilata la entrega del motorizado a su propietario pese a que Montecino entregó toda la documentación que lo acredita como propietario del vehículo.

“En la prensa sale a decir que la entrega de los vehículos robados iban a ser de manera inmediata, pero han pasado más de un mes y su inmediatez del ministro de Gobierno no se concreta. El propietario (del motorizado) ha tenido que trasladarse desde Chile (…) para poder exigir la devolución de su auto y ahora le dicen que se tienen que reunir con el Consulado pese a que este auto lleva cuatro años lejos de su dueño”, dijo.

El 11 de mayo, Nayar, reportó el hallazgo de un vehículo con reporte de robo en Chile, el mismo se encontraba parqueado en el garaje del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz. La legisladora aseguró que el motorizado aparece en la lista del Ministerio la Presidencia como donación al Legislativo. Sin embargo, en registros del RUAT figuraba como un auto particular.

Un día después, el 12 de mayo, la diputada denunció a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a la Aduana Nacional ante la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) por este caso.

Vía: ANF

Artículos Relacionados

Diputado Romero: Asambleístas cruceños deben respetar el voto del pueblo y mantener a Camacho como gobernador

Paola Rios

Declaran en rebeldía a Luis Revilla por el caso PumaKatari y sus afines ven parcialidad de la justicia para buscar su detención

Paola Rios

Bolivia duplica la cifra de exportaciones y llega a un nuevo récord

Paola Rios