FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

Policía investiga muerte de empresario ganadero y su ayudante en San Matías

Captura de video / ANF

Santa Cruz, 20 de diciembre.- Un empresario dedicado a la ganadería y su asistente fueron asesinados en San Matías, Santa Cruz. Según la Policía habrían sido acribillados por un posible ajuste de cuentas.

El comandante de la verde olivo de esa región, Orlando Montaño, dio cuenta del hecho de sangre. “Lamentamos el fallecimiento de dos personas. Asimismo, habría dos personas heridas y se activó el plan Z (de búsqueda inmediata). Estamos haciendo las investigaciones correspondientes”, indicó.

El suceso ocurrió a las 18.10 del 19 de diciembre. La Policía realiza la búsqueda de los autores del crimen en plazuelas, carreteras y la frontera entre Bolivia y Brasil.

De acuerdo con los testigos, el empresario ganadero, de 55 años, y su ayudante, de 38, estaban al interior de una carnicería. Se encontraban jugando a las cartas con otras personas, cuando, de pronto, dos sujetos a bordo de una moto se acercaron y comenzaron a disparar a quemarropa.

«En ese momento, llegó una moto con dos hombres, y con arma de fuego en mano bajó amenazante contra quienes se atravesaban en su camino. Hizo disparos desde la ventana y luego llegó hasta la puerta y descargó el arma en contra de Blanco y Santana», relataron los testigos.

Eliezer Figueredo, de nacionalidad brasileña, y Enrique Aranda, que es un periodista en San Matías, son los heridos. De acuerdo con la Policía, los dos transitaban por el lugar y fueron alcanzados por las balas.

Artículos Relacionados

El Capitán Edmand Lara es acusado de «usurpación de funciones».

Paola Rios

Se registran más enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Santa Cruz

Paola Rios

Doctor Santiestevan pide al gobierno reconocer la existencia de grupos irregulares en el país

Paola Rios