La profesora, Griselda Torrez , Ejecutiva del Magisterio Urbano de Cochabamba, señaló que el Gobierno no tiene la voluntad política para resolver los conflictos de educación. Los días jueves y viernes de la presente semana son «el paro de 48 horas, que fue anunciado en los últimos días.
Las actividades escolares serán suspendidas, por lo que también los padres de familia y juntas escolares se harán participes de esta protesta educativa.
En todo caso, ¿Cuál sería la mejora respuesta del Ministerio de Educación? según la autoridad educativa indicó la incredibilidad de los miembros y les da una solución para que obtengan el dinero para cubrir sus demandas, asimismo los denomino «vende patrias» y los comparó con gobiernos que al igual que el actual solo se ocupan de vender recursos más no de explotarlos por sí mismos.
Además de los padres de familia, algunos sectores sociales se unieron a la petición del Magisterio nacional, en tendencia sumar las medidas de protesta con el objetivo de impulsar «una alianza estratégica de distintos sectores con los papás, maestros y la clase trabajadora, para poder unificar nuestro esfuerzo y lograr el objetivo» añadió Torrez.
Finalmente, mencionó la propuesta de la semana pasada al Magisterio, lo cual consideran que «es una burla» para el magisterio porque cada departamento solo recibiría 3 ítems, por está razón los maestros presentaron una contrapropuesta en la que planteaban que «por lo menos nos respondan el 50% de los ítems que requiere nuestro país». Lastimosamente desde el día lunes que presentaron esta contraoferta, pero hasta el día de hoy no obtuvieron respuesta alguna.