FM LA PAZ 96.7
Sin categoría

Declaran en reserva investigación de la fuga de reo brasileño: Ven intención de encubrimiento e impunidad

Jairo Guiteras, diputado de Comunidad Ciudadana, denunció que el caso de la fuga del reo brasileño con muerte de policía ha sido declarado en reserva, lo que hace sospechar que existe una clara intención de encubrir a los verdaderos responsables de este hecho, más aun cuando se ha conocido que el escape estaba previstos desde hace tres semanas.

Cuando pensábamos que la investigación iba a ser transparente nos hemos enterado hace algunas horas que el caso fue declarado en reserva para esconder la verdad a los bolivianos porque la fuga porque la fuga se planificó desde el interior del recinto penitenciario, reprochó Guiteras.

El legislador manifestó que este caso a dejado en descubierto la mala dirección que tiene Régimen Penitenciario y por ello cree que desde el gobierno se quiere tapar y encubrir a altas autoridades echándole la culpa a una médico.

Hay un director de régimen penitenciario que debería encargarse de controlar el ingreso y salida de los reos peor si se trata de una persona con antecedentes de asesinado y de fuga en Bolivia y Brasil. con todo esto se puede decir que desde el gobierno se busca brindar protección a los verdaderos responsables, lamentó el legislador al observar también que el reo en cuestión tenga dos nombres.

Existen muchas irregularidades que deben ser investigadas, indicó Guiteras

¿Qué hacer frente a esta situación?

Guiteras, sostuvo que al Ministerio de Gobierno no le interesa generar cambios en Régimen Penitenciario porque se trata de una institución que no le genera recursos o algo lucrativo. Por ello lo que se viene proponiendo desde Comunidad Ciudadana es insistir en otorgar mayor presupuesto para la policía en equipamiento, acotó el legislador.

Artículos Relacionados

Evo Morales debe demostrar acusaciones contra hijo de Luis Arce afirma Vocero

Paola Rios

Ministro Del Castillo será interpelado en febrero por despliegue policial en el paro cruceño

Paola Rios

Bloqueos se mantienen solo en Cochabamba

Paola Rios