FM LA PAZ 96.7
País

Cómo fue el «intento de golpe de Estado» que denunció el presidente de Bolivia

Bolivia vivió horas de incertidumbre este miércoles luego de que un grupo de militares se movilizara en el centro de La Paz, algo que el presidente Luis Arce calificó de intento de «golpe de Estado».

Soldados y vehículos militares tomaron por unas horas el control de la Plaza Murillo de La Paz, y accedieron al Palacio Quemado, la antigua sede del gobierno, encabezados por el general Juan José Zúñiga, quien este martes había sido destituido como jefe del Ejército boliviano por unas declaraciones que había realizado sobre el expresidente Evo Morales.

Tras el inicio de las acciones de los militares, el presidente Arce dio un discurso televisado rodeado de los miembros de su gabinete en el que pidió la movilización del pueblo y dijo: «Estamos firmes para enfrentar todo intento golpista».

«Queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia y aquí estamos en Casa Grande con todo el gabinete, con nuestras organizaciones sociales. Las saludamos, a las organizaciones sociales, y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren la democracia al pueblo boliviano», señaló el mandatario.

Artículos Relacionados

Chóferes se declaran en estado de emergencia y denuncian acciones intransigentes de los bloqueadores

Paola Rios

Iglesia llama a la conversión y exhorta a limpiar rencores

Paola Rios

TCP ratificando suspensión parcial de las elecciones judiciales y rechaza recurso de avocación del TSE

Paola Rios